Cinco videojuegos que no te puedes perder en abril

Cómo hemos disfrutado -y sufrido económicamente- este fantástico mes de marzo con la salida de juegazos como Horizon Zero Dawn y NieR: Automata, la nueva Nintendo Switch de la mano de Zelda: Breath of the Wild, o el recién llegado Mass Effect: Andromeda.

Pero es que ahora le seguirá abril con tantos títulos que, pese a no estar tan en boca de todos como los mencionados, también darán de qué hablar. A continuación te propongo una lista con mis favoritos del mes… que tampoco se vive muy mal sin cartera, ¿no?

1. Little Nightmares

No soy fan de los juegos de miedo, pero he de confesar que la nueva propuesta de Tarsier Studios me ha despertado mucha curiosidad. En Little Nightmares encarnaremos a Six, una niña que se encuentra atrapada en Las Fauces y deberá enfrentarse a los seres terroríficos que habitan este barco para poder escapar.

Little Nightmares
Imagen: Tarsier Studios | Bandai Namco

En esta mezcla de aventuras, plataformas y puzzles tendremos que sacar al niño que llevamos dentro para dar rienda suelta a nuestra imaginación y superar los miedos de la infancia en un gigantesco mundo plagado de peligros.

Sin duda, una de los aspectos que más me ha llamado la atención es el diseño artístico. Los escenarios son tétricos y sobrecogedores y se apoyan en una melancólica banda sonora, similar a las de las películas de Tim Burton.

Little Nightmares estará disponible para PC, PS4 y XBOX One a partir del 28 de abril.

[Pincha aquí para ver el gameplay]

2. Wonder Boy: The Dragon’s Trap

De la mano de Lizardcube y DotEmu, el remake Wonder Boy: The Dragon’s Trap llegará el 18 de abril a PS4XBOX One Nintendo Switch. Si no conoces este clásico y te gustan los plataformas, te encantará. Tras sufrir una maldición que te convierte en mitad hombre, mitad largarto, deberás recorrer el mundo en busca una cura para revertir el hechizo. Por el camino también nos podremos transformar en león, ratón, piraña, halcón…

Wonder Boy: The Dragon's Trap
Imagen: Lizardcube | DotEmu

Basado en Wonder Boy III: The Dragon’s Trap, que salió en 1989 para la Master System de SEGA, este juego de scroll lateral se presenta con un rediseño adorable (la elección de la captura del ratón no es casualidad) que calca fielmente al juego original.

Además, los desarrolladores no han pasado por alto la opción de poder jugar  también al juego en 8 bits con tan sólo pulsar un botón. Un detallazo para los nostágicos y los amantes de los juegos retro.

[Pincha aquí para ver el tráiler]

3. Syberia 3

Han pasado 13 años desde la última vez que acompañamos a la abogada neoyorkina Kate Walker en sus aventuras recorriendo Europa y Russia, pero no hay dos sin tres.

Syberia 3
Imagen: Microïds

Espero y deseo que la tercera entrega de la saga creada por Benoît Sokal siga la estela de los dos anteriores, con una historia brillante, una ambientación que nos deje boquiabiertos, personajes llenos de matices e infinidad de puzzles.

Syberia 3 estará disponible para PCPS4XBOX One  a partir de 20 de abril.

[Pincha aquí para ver el tráiler]

4. Marvel’s Guardians of the Galaxy – The Telltale Series

Si tengo una franquicia entre mis favoritas de Marvel es Guardianes de la Galaxia, razón por la que era obligatorio incluirla en esta lista.

Guardians of the Galaxy - The Telltale Series
Imagen: Telltale Games

Telltale Games ha creado mucha expectación tras el anuncio de esta nueva serie protagonizada por la pandilla de superhéroes más gamberros del universo -perdóname, Deadpool- y de la que se espera que esté a la altura de otros títulos de la desarrolladora, como The Wolf Among Us (un imprescindible si has leído las Fábulas de Bill Willingham) o The Walking Dead, pero con sus grandes dosis de acción, sentido del humor y una banda sonora tan fantástica como la de la primera película.

El nuevo juego de Telltale estará compuesto por cinco episodios, cuyo pase de temporada podría salir a finales de abril -aún no hay día confirmado-, coincidiendo con el estreno de Guardianes de la Galaxia 2 en cines. Lo que sí sabemos es que estará disponible en PC, PS4, XBOX One y dispositivos Android y iOS.

[Pincha aquí para ver el teaser]

5. Persona 5

Resulta más que obvio encontrar el título de Atlus en esta lista porque seguramente sea el más llamativo del mes, aunque hay que destacar que es exclusivo de PS4. Persona 5 llegará a nuestras tiendas el próximo 4 de abril, seis meses después desde su lanzamiento en Japón.

Persona 5
Imagen: Atlus

Nos pondremos en la piel de un estudiante que al liberar su Persona se convierte en Arsene, un ladrón de guante blanco con el poder de entrar en el corazón de las personas y conocer sus debilidades. Junto a un grupo de ladrones deberá descubrir qué ocurre en Tokyo y liberar a la sociedad del poder sobrenatural que les domina.

[Pincha aquí para ver el tráiler]

DLC. Yooka-Laylee

Tenía que inventarme alguna excusa para incluir un título más, y es que tenía que hacer una mención especial a Yooka-Laylee. El juego de plataformas de Playtonic, que se presenta como el sucesor espiritual de Banjo & Kazooie, recibió un apoyo masivo cuando lanzaron su campaña en Kickstarter, con más de 2 millones de libras recaudadas

Captura de Yooka-Laylee
Imagen: Playtonic Games

Y el resultado de esta curiosa pareja parece que cumplirá con las expectativas de sus mecenas y de todos los jugadores, por lo que hemos podido ver ya.

Yooka-Laylee saldrá en PCPS4XBOX One Nintendo Switch el próximo 11 de abril.

[Pincha aquí para ver el gameplay]

 

¿Qué videojuegos esperas tú para el próximo mes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s